LAS MANOS NOS UNEN,ESKUEK ELKARTU EGITEN GAITUZTE


poster_manos_con_borde.jpg

manos.gifBajo el lema “echa una mano por el medio ambiente”, la Mancomunidad de Valdizarbe (un valle situado en la centro de Navarra) promovió una iniciativa artística en la cual tomaron parte cerca de 100 artistas de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura de nuestra comunidad, así como alumnos/as de la Escuela de Arte de Pamplona.
La actividad se enmarcó dentro de los actos que se celebraron con motivo del día mundial del medio ambiente que tuvo lugar en Obanos la segunda semana de junio del año 2010.
Esta instalación permaneció tres días en Obanos y posteriormente se llevó a cabo su desplazamiento, durante todo el mes de agosto, al parque de la Ciudadela de Pamplona.
El proyecto se ha considerado de gran interés como iniciativa artística-educativa en la formación de valores para el cuidado del medio ambiente, además de la valía de la propuesta como actividad cultural
Además, se quiso dar un paso más y los artistas como muestra de afecto y solidaridad cedieron toda la obra para recaudar fondos para un proyecto Medio Ambiental en El Salvador.
Por medio de la ONG El Salvador Elkartasuna con la venta de estas manos, se pretende comprar tierras de zona boscosa para mantener y repoblar El bosque de Cinquera y de esta manera indirecta, garantizar el abastecimiento de agua de sus pobladores.


IMG_5934.JPG


Nuestra escuela quiso participar de manera activa en esta iniciativa y se decidió colaborar en ella recogiendo las aportaciones económicas que los diferentes miembros de nuestra comunidad ( alumnado, profesorado y familias...) pudiesen y quisieran hacer.




IMG_5933.JPG

El resultado fue un éxito, ya que la recaudación nos permitió comprar tres manos. Este fue el proceso llevado a cabo:

  • La comisión de Interculturalidad del centro eligió 10 manos del catálogo elaborado para la exposición y que todavía no se habían vendido.
  • Estas manos se expusieron en la entrada de la escuela y todas las personas de la comunidad educativa que quisieron emitieron su voto, mediante
    un sistema de votación que fue organizado en la entrada de nuestro centro durante tres días y del que se debe destacar la elevada participación de las familias.
  • Una vez elegidas las tres manos, ahora se pueden apreciar en la entrada de nuestra escuela.



ADEMÁS, DISFRUTAMOS HACIENDO TRABAJOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA......


IMG_5936.JPG
Este es el árbol elaborado por el alumnado del segundo ciclo




IMG_5964.JPG
Y éste el realizado por los del tercer ciclo


IMG_5968.JPG
¿Qué creéis que pone en estas extrañas hojas de árbol? Son mensajes solidarios con los bosques



IMG_5963.JPG
Las alumnas y alumnos del primer ciclo hicieron este original bosque